d-autres-affaires-a-venir-contre-google-dit-vestager
Google.

Google apuesta por China. La tecnológica de Silicon Valley invertirá 550 millones de dólares (475 millones de euros) en el coloso chino de e-commerce, JD.com. De esta forma, ambas firmarán una alianza estratégica, por la cual Alphabet recibirá 27,1 millones de nuevas acciones del grupo a un precio unitario de 20,29 dólares.

  • 150,800$
  • -0,05%
  • 27,390$
  • 0,59%

La alianza entre ambos les permitirá desarrollar iniciativas estratégicas en el sector 'retail' de Asia, EEUU y Europa.

La tecnológica de Silicon Valley firma una alianza estratégica por la que recibirá 27 millones de nuevas acciones

"Esta asociación con Google abre un amplio rango de posibilidades de ofrecer una mejor experiencia de compra a los consumidores", ha anunciado el director estratégico de JD.com, Jianwen Liao.

Una colaboración que abrirá aún más las fronteras comerciales de la compañía china, en plena disputa comercial entre Beijing y Washington.

El fundador y consejero delegado de JD, Richard Liu, calificó la guerra comercial de "horrible" y afirmando que perjudicará a muchas marcas estadounidenses, en palabras a la CNBC. De esta manera, JD se refuerza aún más, tras contar con el respaldo de uno de los grandes competidores de Alibaba: el gigante tecnológico Tencent.

JD.com también presume de un acuerdo de colaboración con el gigante minorista estadounidense, Walmart. Según informa CNBC, el coloso del retail de EEUU ha abierto recientemente en China un supermercado de alta tecnología en el que los consumidores pueden pagar usando sus 'smartphones' .

Noticias relacionadas

contador