ep francisco gonzalezdespidebbva
Francisco González se despide de BBVABBVA
10,300€
  • 1,638€
  • 0,00%

Francisco González abandonó la presidencia de BBVA con confianza en la entidad, pues invirtió 4,64 millones de euros en títulos del banco los días después de poner fin a su mandato, concretamente entre el 28 y el 31 de diciembre, pues su salida efectiva del banco se produjo el 21 de diciembre. El ya expresidente de BBVA adquirió un millón de acciones del banco, según ha informado este jueves la entidad.

El ahora presidente de honor del banco dispone de una participación compuesta por 5,46 millones de acciones del banco que presidió durante 18 años, que al precio actual de mercado está valorada en 25,6 millones de euros. Durante su presidencia ejecutiva, la entidad se dejó un 57% de su valor en bolsa.

Francisco González abandonó la presidencia del grupo BBVA el 21 de diciembre y fue sustituido por el hasta entonces consejero delegado, Carlos Torres, a quien ha sucedido en dicho cargo el turco Onur Genç. El expresidente no se marcha del todo de la entidad, pues se mantiene como presidente de honor del mismo y como presidente de la Fundación BBVA.

Noticias relacionadas

contador