• Tras acordar el pago de una multa de 5.000 millones de dólares
  • Sus acciones caen cerca del 2% en la apertura de Wall Street
Goldman-Sachs-portada

Goldman Sachs, uno de los bancos americanos más emblemáticos, ha presentado resultados del cuarto trimestre por debajo de lo esperado, afectados sobre todo por los costes legales que ha registrado la entidad durante este periodo.

  • 419,410$
  • -0,86%

En concreto, Goldman ha presentado un Beneficio Por Acción (BPA) de 1,27 dólares, muy por debajo de los 3,54 dólares esperados por el consenso. Sin embargo, el banco ha señalado que su BPA ha disminuido en 3,41 dólares por costes legales.

La entidad ha tenido que hacer frente a la mayor multa económica de su historia

En este sentido, la entidad ha tenido que hacer frente a la mayor multa económica de su historia, tras acordar el pago de 5.000 millones de dólares con el Departamento de Justicia. El beneficio neto ha bajado hasta 765 millones de dólares desde 2.170 millones en el mismo trimestre de 2014.

Por su parte, los ingresos han bajado hasta 7.270 millones de dólares desde 7.690 millones, aunque han superado la previsión de los analistas, que esperaban una caída mayor, hasta 7.070 millones.

Lea también: En directo | Resultados empresariales anuales y trimestrales en Estados Unidos y España

REDUCCIÓN DE PREVISIONES DE CARA AL CUARTO TRIMESTRE

Los analistas han reducido de forma considerable sus previsiones para este periodo del cuarto trimestre

Los analistas han reducido de forma considerable sus previsiones para este periodo del cuarto trimestre, debido a varios factores. En lo que se refiere a los bancos, esperan menores ingresos por actividades de trading, debido a las turbulencias en los mercados financieros.

Además, los ingresos bancarios siguen bajo presión, debido al aumento de la regulación en Estados Unidos, pese a que los expertos anticipan una recuperación de los márgenes, conforme la Reserva Federal siga subiendo los tipos de interés.

Lee además:

Citigroup cae más de un 3% en Wall Street pese a elevar con fuerza su beneficio del cuarto trimestre

Wells Fargo cae un 2% tras presentar resultados del cuarto trimestre

JP Morgan Chase supera previsiones con sus resultados del cuarto trimestre

Goldman Sachs planea despedir al 10% de sus operadores de renta fija

contador