goldman-sachs-va-acheter-capital-vision-services-un-accord-a-2-7-milliards-de-dollars
Goldman Sachs.

Goldman Sachs se está preparando para recortar su plantilla por segunda vez en sólo tres meses, informa Bloomberg. Tras suspender los despidos durante la pandemia, la entidad impulsa de nuevo su plan para mejorar la eficiencia. Esta ronda no se espera que supere los aproximadamente 400 puestos que el banco comenzó a eliminar en septiembre, según han contado fuentes con conocimiento del tema a la agencia. Sin embargo, sí se prevé que el banco profundice en los despidos el próximo año, en lo que podría llegar a ser una de sus reducciones de personal más significativas.

Los grandes bancos estadounidenses, incluido Goldman Sachs, se comprometieron a principios de este año a abstenerse de realizar despidos masivos cuando la pandemia estalló en todo el país. Goldman estableció en enero el objetivo de eliminar más de 1.000 millones de dólares en gastos, y ha estado examinando cómo cumplir ese objetivo.

Una portavoz del banco reiteró su declaración de septiembre. "Al estallar la pandemia, la empresa anunció que suspendería cualquier reducción de puestos de trabajo", dijo. "La empresa ha tomado la decisión de seguir adelante con un modesto número de despidos", añadió.

A diferencia de los grandes prestamistas tradicionales, que se preparan para grandes pérdidas en los préstamos, Goldman, orientada a Wall Street, se ha beneficiado de la agitación relacionada con el virus, que ha traído ganancias inesperadas a las mesas de operaciones. Sin embargo, los responsables del banco se han mostrado reacios a utilizar el colchón de unos cuantos buenos trimestres para retrasar las medidas relacionadas con los recortes de costes, mientras buscan formas de impulsar el precio de las acciones.

Noticias relacionadas

contador