ep ana botinjose antonio alvarez alvarez
Ana Botín y José Antonio Álvarez Álvarez.BANCO SANTANDER
4,512€
  • -0,033€
  • -0,73%

Goldman Sachs ha publicado un informe este miércoles en el que reitera su apoyo a Santander tras el Investor Day celebrado por la entidad la semana pasada. El banco de inversión mantiene su consejo de comprar y su precio objetivo de 6,18 euros, lo que supone otorgar a la entidad un potencial de revalorización superior al 40% frente al precio actual de cotización.

"En general, consideramos que los objetivos de rentabilidad son alcanzables y están en línea con nuestras expectativas; además, los anuncios en torno al capital son tranquilizadores, sobre todo teniendo en cuenta los planes de reducción de la densidad de los activos ponderados por riesgo a lo largo del tiempo. Por último, destacamos los planes para una 'reponderación' de los activos ponderados por riesgo hacia América Latina, reforzando la capacidad del banco para 'cubrir de forma natural' el impacto de los movimientos de las divisas sobre el ratio CET1", explican desde Goldman.

Desde el banco de inversión estadounidense explican que el principal aspecto positivo del Investor Day fue "la capacidad del banco para generar capital a través de, al menos, tres canales".

Así, Goldman enumera, por un lado, las acciones a corto plazo que están prevista en lo que respecta a la gestión del banco, y que estiman tendrían un impacto en el CET1 de la entidad de 50 puntos básicos. Esto dejaría la estimación del ratio CET1 2021 de Goldman en el 12,25%, por encima de la meta del 12% del banco.

El banco de inversión también destaca como medida para reforzar el capital la "menor densidad de activos ponderados por riesgo", con un impacto estimado de más de 80 puntos básicos en el CET1.

Finalmente, se refiere a la "opción de Brasil", con la posible venta de una participación del 10% de su filial brasileña, lo que tendría un impacto estimado de más de 50 puntos básicos en el CET1.

Goldman concluye subrayando que Santander cotiza con un importante descuento. "Consideramos que esta desconexión de la valoración es anómala y creemos que debería corregirse, especialmente datos los planes creíbles para una acumulación más rápida de capital orgánico anunciados durante el Investor Day", explican. "Reiteramos que Santander es nuestra mejor opción en España", concluyen.

Noticias relacionadas

contador