• Los analistas reafirman su precio objetivo de 21 euros y un 'rating' de "neutral"
  • El precio del gas se ha multiplicado por dos desde los mínimos de febrero de 2016
ep gas natural fenosa

Los precios del gas han subido con fuerza en Europa durante 2016, multiplicando por dos su precio desde los mínimos marcados en febrero. Esto ha animado a Goldman Sachs a realizar un informe previo a los próximos resultados anuales que presentará Gas Natural, y apunta que la compañía "podría dar la sorpresa con subidas a medida que se acercan sus resultados anuales".

  • 23,920€
  • 0,84%

Los analistas de la firma americana siguen dejando margen de subida para Gas Natural, y dejan su precio objetivo en 21 euros a pesar de que su recomendación se mantiene en "neutral". Así, la energética se queda con un potencial alcista del 18% desde su último precio de cierre.

Goldman espera que la energética aproveche para beneficiarse el rally alcista de los últimos meses en el petróleo, y aunque el negocio de gas sólo supone el 12% de su negocio, la firma espera que la compañía pueda fortalecer su flujo libre de caja.

Además, por el lado de las divisas, los estadounidenses añaden la perspectiva de una apreciación de las monedas latinoamericanas, especialmente Chile y Colombia, contra el euro y la mejora de los factores de carga en la península como impulsos extra para Gas Natural.

PREVISIONES

La firma ha revisado sus previsiones para los próximos dos años debido a la mejora en la oferta de gas de 2016 y 2017. Para el cierre de 2016 incrementa sus estimaciones de ingresos en un 3% y para 2017 en un 2%, aunque las de 2018 las mantienen en el mismo nivel, 27.490 millones de euros.

El beneficio por acción también apunta a fuertes subidas, para pasar de los 1,35 euros estimados para 2016 a 1,52 euros en el año 2018. A esta mejora en los resultados se une un incremento del dividendo, que los analistas de Goldman esperan que alcance el 5,6% en 2018.

Noticias relacionadas

contador