ep recreacionpromocion azara de aedas homes
Recreación de promoción Azara, de Aedas HomesAEDAS HOMES
20,450€
  • -0,100€
  • -0,49%

Goldman Sachs ha refrendado su apuesta por Aedas Homes y ha actualizado su recomendación de compra sobre el valor de la promotora residencial tras la presentación de los resultados del primer semestre de la compañía.

Así, la firma de análisis recomienda de nuevo la adquisición de acciones de la empresa, a las que otorga un potencial de revalorización del 47,7% sobre la cotización de 27,22 euros -ha cerrado este martes en 25,12 euros-.

Los expertos de la firma han incluido el valor en su lista especial de compra

Los expertos de la firma, además, han incluido a la compañía en su lista especial de compra 'Pan Europe Conviction Buy List'.

Goldman Sachs revisa por tanto al alza el precio objetivo de la acción de la inmobiliaria hasta los 40,20 euros, lo que supone un aumento de casi un euro desde la última actualización del banco realizada en mayo (39,3 euros).

Asimismo, los analistas de la entidad estadounidense pronostican que la estimación de beneficio por acción (EPS) para 2019 se situará en los 1,20 euros, mientras que en 2020 alcanzará los 2,88 euros.

Además, la entidad remarca que Aedas Homes ha confirmado en sus últimos resultados el plan de negocio hasta 2023, con las viviendas a entregar en 2018 ya construidas y con todas las entregas de 2019 en proceso de construcción, destacando que ya cuenta con el 70% de las licencias necesarias para las entregas previstas en 2020.

A nivel sectorial, Goldman Sachs pone el foco en la inflación de los costes en la construcción, que se ha compensado con el aumento de los precios por la subida de la demanda, y destaca que Aedas Homes, que ha registrado un incremento en su margen bruto tras la construcción de 1.862 viviendas, trabaja con socios estratégicos en pro de las economías de escala.

Finamente, Goldman Sachs pone el foco en la nueva línea de negocio de la compañía, que apuesta por la promoción industrializada de las viviendas, ya que esta estrategia aportará 100 viviendas más a las entregas previstas el año que viene (1.055), debido a que con esta técnica de construcción la promotora reducirá a la mitad los plazos de entrega.

Noticias relacionadas

contador