ep presidentebankia jose ignacio goirigolzarri 20181122110401
El presidente de Bankia, José Ignacio GoirigolzarriEuropa Press

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, cree que "no parece el momento más adecuado" para que el Estado se deshaga de la participación cercana al 61% que tiene en Bankia. El directivo coincide así con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que defendió ayer que el Gobierno no debe vender por ahora su porción del banco.

El primer ejecutivo de la entidad en la que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) está presente a través de una participación mayoritaria se ha limitado a señalar que no es el mejor momento para poner en el mercado esta porción dados los bajos precios que registra Bankia en bolsa. La entidad cotiza en 2,85 euros por acción, lejos de los 4,06 euros por título a los que vendió el FROB su última participación, en diciembre del año pasado.

En cuanto a la ley hipotecaria, el presidente de Bankia no ha querido valorar el borrador de la norma antes de que se termine de tramitar, pero ha destacado que debe fijar "reglas estables" y seguridad jurídica, así como reducir la litigiosidad. Por ello, cree necesario para los clientes y los bancos "tener claridad" sobre las condiciones en el que se constituye una hipoteca.

Noticias relacionadas

contador