ep la vicepresidenta tercera y ministra para la transicion ecologica y el reto demografico teresa
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha repartido entre 193 proyectos de energías renovables innovadoras ayudas con valor de 31 millones de euros.

En un comunicado, el departamento de Teresa Ribera ha señalado que estos proyectos canalizarán 107 millones de euros en inversión y tendrán una potencia conjunta de 145 MW.

Entre los objetivos de dichos planteamientos, seleccionados de forma provisional por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), se encuentra acelerar la transición energética en sectores como el ganadero, el agrícola, vinícola, servicios o infraestructuras.

Estos se sitúan en ocho comunidades autónomas, que son Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja y Región de Murcia y que tratan desde proyectos de autoconsumo, energía solar térmica o producción de biogás.

Con estas resoluciones, ya se han publicado 19 de las 27 convocatorias para este programa de ayudas dotado de 316 millones de euros, de los que se han invertido 269 millones de euros de momento.

Noticias relacionadas

contador