ep dos ancianos en un parque en madrid espana a 2 de mayo de 2020
Dos ancianos en un parque, en Madrid (España), a 2 de mayo de 2020. .Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

El Gobierno ha anunciado este miércoles que ya trabaja "de manera activa" para mejorar el programa del Imserso, tan solo 24 horas después de que confirmase su cancelación como consecuencia de la pandemia. El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha comunicado que están adaptando estos viajes a las circunstancias actuales con el objetivo de que sean "seguros" y que protejan "a la población que disfruta de ellos año tras año".

En declaraciones a los medios de comunicación desde Palma, donde está realizando una visita de trabajo para conocer de primera mano la situación del sector, Valdés ha explicado que esos trabajos los lidera la Secretaría de Asuntos Sociales, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo.

Asimismo, ha comentado que la decisión de suspender el programa, como aseguró el pasado martes el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, responde exclusivamente a criterios de "salud pública", para no exponer a las personas mayores, población vulnerable, de manera innecesaria.

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) advirtió que la cancelación de los viajes del Imserso ponía en riesgo 90.000 puestos de trabajo en agencias de viajes y hoteles este otoño-invierno. "El cierre de hoteles y agencias será, lamentablemente, una realidad antes de terminar el año", imploró Martí Sarrate, presidente de la organización.

Por otro lado, con el objetivo de levantar las cuarentenas obligatorias y las restricciones de movilidad, el Ejecutivo valora con los gobiernos de Canarias y Baleares el establecimiento de corredores sanitarios que permitan traer a turistas internacionales.

REUNIONES CON EL SECTOR

En su visita a Palma, el secretario de Estado se ha reunido con el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, con quien ha hablado, entre otras cuestiones, de los proyectos que podrían beneficiarse en Baleares de los fondos de recuperación europeos.

A continuación, Valdés se ha entrevistado con representantes de las secciones de hostelería de los sindicatos UGT y CCOO en las islas, así como con representantes del sector turístico y hotelero de Mallorca.

Noticias relacionadas

contador