ep sedeglobalia
Sede de GlobaliaGLOBALIA - Archivo

Globalia y Barceló han cerrado un acuerdo de fusión entre sus agencias de viajes para crear una mega compañía que haga frente a Viajes El Corte Inglés, según ha adelantado Nexotur.

A esta fusión, Globalia aporta sus agencias de viajes minoristas, Viajes Ecuador y Halcón Viajes; la red de agencias de viajes independientes asociadas, Geomoon; la mayorista Travelplan; el banco de camas Welcome Beds; la división de viajes corporativos Globalia Corporate Travel; la agencia de viajes y eventos Globalia Meetings & Events, y Globalia Autocares.

Por su parte, Barceló, a través de Ávoris, incluye las agencias de viajes minoristas B the Travel Brand, B the Travel Brand & Catai; BCD Travel y BCD Meetings & Events y la aerolínea evelop!, entre otras marcas. De esta manera superan en puntos de venta a El Corte Inglés.

De este modo, unos 4.775 trabajadores pasarían a estar englobados por esta nueva sociedad conjunta, aunque se desconoce todavía si la intención de ambas empresas es mantener la estructura laboral actual o buscar posibles sinergias.

IAG COMPRA AIR EUROPA

Este no es el único movimiento que se ha producido en Globalia en los últimos días. A principios de noviembre IAG y dicha compañía anunciaron la firma de "los acuerdos definitivos" por los cuales IAG adquirió todo el capital social de Air Europa por 1.000 millones de euros.

Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, indicó que para su compañía "la incorporación de Air Europa al Grupo IAG supone un fortalecimiento del presente y futuro (...). Estamos convencidos de que será un éxito que Air Europa se incorpore a un grupo como IAG, que ha demostrado durante todos estos años su apuesta por el desarrollo de las aerolíneas que los conforman y por el 'hub' de Madrid”.

Noticias relacionadas

contador