ep archivo   el consejero delegado de global dominion mikel barandiaran
El consejero delegado de Global Dominion, Mikel BarandiaranASIER CAMACHO FERNANDEZ - Archivo

Global Dominion ha comunicado este miércoles que retribuirá a sus accionistas un dividendo de 0,0798 euros netos por título el próximo 5 de julio y con cargo a reservas voluntarias, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 3,300€
  • 0,92%

"En la reunión celebrada el 26 de abril de 2023, la Junta General Ordinaria de la sociedad acordó el desembolso de un dividendo con cargo a reservas voluntarias de 0,09858 euros brutos por acción, cifra de la que se deducirá la retención a cuenta que resulte aplicable", ha detallado la empresa.

Global Dominion también ha fijado las fechas claves para la distribución de este dividendo, siendo la última fecha negociación (last trading date) el 30 de junio de 2023; la fecha ex-date, esto es, a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a dividendo, es el 3 de julio de 2023.

La fecha en la que se determinará quién tiene derecho a percibirlo, será el 4 de julio, y finalmente, la fecha de pago (Payment date), el 5 de julio de 2023.

"El desembolso se hará efectivo el próximo 5 de julio de 2023, conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que Iberclear pone a disposición. A tal efecto se nombra agente de pagos a la entidad Banco Bilbao Vizcaya Argentaria", ha explicado la compañía.

Noticias relacionadas

contador