• Citi ha salido en defensa de Glencore y ha recomendado comprar sus acciones
mina, glencore

Los inversores parecen haber dado una tregua a Glencore, cuyas acciones siguen rebotando en la Bolsa de Londres tras el gran desplome de casi el 30% que sufrieron el pasado lunes.

  • 4,695£
  • 0,19%

En concreto, los títulos del gigante mundial del sector minero suben hacia las 15:20 un 11,31% hasta los 89,32 peniques, tras haber cerrado la sesión del martes con un rebote del 16,95%. Las subidas se producen tras el desplome del lunes, sesión en la que las acciones de Glencore cayeron un 29,41%.

Lea también: Glencore se hunde en bolsa arrastrando a Acerinox y a ArcelorMittal con ella

El pasado lunes los títulos de Glencore se dejaron un 29,41% en la Bolsa de Londres

La minera ha salido al paso de las alertas sobre sus finanzas, y ha asegurado que mantiene intacta la confianza en su negocio y que no tiene problemas de liquidez ni de solvencia. Esto ha provocado que los inversores hayan dado un voto de confianza a la compañía, tras las masivas compras de este martes.

En concreto, Glencore acabó la segunda sesión de la semana con un fuerte rebote apoyado en la buena recomendación de Citi, que cree que el grupo minero es una clara oportunidad de compra. Es por ello que recomendó adquirir sus acciones, y al contrario que el consenso de mercado, no se mostró preocupado por la situación financiera de la compañía suiza.

Lea también: Citi sale en defensa de Glencore: recomienda comprar sus acciones tras su desplome

¿REBOTE PUNTUAL?

En un informe, Bankinter señala que Glencore ha lanzado un mensaje de tranquilidad al mercado y ha logrado el rebote, aunque "sólo puntual". "Tras las fuertes caídas de su cotización el lunes, este martes la compañía realizó unas declaraciones en las que expuso que las perspectivas a largo plazo del precio de las commodities son algo mejores". Además, recuerda el banco, dijo que en cuanto a su situación financiera tienen flujos de caja positivos, elevados niveles de liquidez y ningún problema de solvencia, y que no existen covenants de deuda y tiene elevadas líneas de crédito abiertas.

Entre los planes de Glencore está "la suspensión del dividendo, venta de activos, recorte de producción y reducir endeudamiento"

"Así envió un mensaje de tranquilidad al mercado y sus acciones repuntaron, lo que es razonable tras el fuerte descenso del día anterior", señala Bankinter, que dice que entre los planes de Glencore está "la suspensión del dividendo, venta de activos, recorte de producción y reducir endeudamiento".

Ante esta situación, los expertos del banco creen que "es razonable que la compañía envíe un mensaje de tranquilidad en un momento como el actual, en el que se está viendo muy afectada por la caída en el precio de las materias primas". No obstante, mantiene su recomendación de "no posicionarse en ninguna compañía del sector, ya que se van a seguir viendo afectadas por la desaceleración de China y la caída en el precio de las materias primas".

Lea además:

El fondo soberano de Qatar pierde 12.000 millones de dólares por invertir en Volkswagen y Glencore

Subidas en bolsa para Glencore tras anunciar que reducirá deuda en 10.000 millones de dólares

La minera Glencore se desploma un 29% en la Bolsa de Londres hasta mínimos históricos

contador