ep archivo - un portacontenedores de la compania de transporte maritimo maersk en el puerto de
Archivo - Un portacontenedores de la compañia de transporte marítimo Maersk en el Puerto de Algeciras.EUROPA PRESS - Archivo

La suiza Mediterranean Shipping Company (MSC) y la danesa Maersk, primera y segunda mayores empresas de transporte marítimo de mercancías respectivamente, han acordado dar por finalizada en 2025 la alianza que mantenían desde 2015, según han anunciado las dos empresas.

Los dos colosos del transporte por mar de mercancías establecieron en 2015 la alianza 2M para la compartición de buques de una línea de transporte de contenedores con el objetivo de garantizar operaciones competitivas y rentables en las rutas Asia-Europa, Transatlántico y Transpacífico.

Dicho acuerdo entre MSC y Maersk tiene un plazo mínimo de 10 años y establecía un período de preaviso para su terminación de 2 años.

De este modo, las dos empresas han subrayado que el anuncio de este miércoles no tiene un impacto inmediato en los servicios que se brindan a los clientes de las operaciones de 2M.

En este sentido, los equipos de clientes de cada empresa se comunicarán con sus respectivos usuarios para brindarles apoyo durante y después de la eliminación gradual de la alianza.

"MSC y Maersk reconocen que mucho ha cambiado desde que las dos compañías firmaron el acuerdo de 10 años en 2015. La interrupción de la alianza 2M allana el camino para que ambas compañías continúen con sus estrategias individuales", han explicado en una declaración conjunta, el consejero delegado de A. P. Moller-Maersk, Vincent Clerc, y su homólogo en MSC, Soren Toft.

Noticias relacionadas

contador