ep imegan recursogestamp
Imegan recurso de GestampGESTAMP

El Consejo de Administración de Gestamp Automoción, la empresa multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil, aprobó este lunes una nueva política de dividendos.

La Compañía continuará distribuyendo un dividendo anual equivalente aproximadamente al 30% del beneficio neto consolidado de cada ejercicio, pero a partir de ahora lo hará a través de dos pagos. El primer pago será mediante un dividendo a cuenta entre enero y febrero del año siguiente y el segundo se realizará con la distribución de un dividendo ordinario que se abonará entre junio y julio.

El importe del dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018 fue aprovado por un valor de 0,065 euros brutos por acción que será abonado el 14 de enero de 2019.

La compañía destacó que el consejo de administración procurará, además, que los accionistas puedan cobrar el dividendo en efectivo, tanto porque este se abone en efectivo en su totalidad o porque, existiendo la posibilidad del pago en especie, los accionistas puedan optar a recibirlo en efectivo.

Respecto a la retribución a los accionistas de la compañía del próximo 14 de enero, la entidad agente del pago será CaixaBank, a través de las entidades participantes en Iberclear. Serán objeto de este pago los tenedores de títulos de Gestamp hasta el 10 de enero.

Noticias relacionadas

contador