ep coches 20181010144208
Coches.EUROPA PRESS
25,450€
  • 0,000€
  • 0,00%

El sector automovilístico mundial avanza con decisión este lunes después de que Trump haya asegurado que China reducirá sus aranceles sobre la importación de vehículos estadounidenses.

En España han destacado de CIE Automotive (+3%) y Gestamp (+3%), mientras que en Alemania destacan Daimler (+4,5%), BMW (+4,8%), Volkswagen (+2,9%) y Continental (+3,2%).

Por otro lado, en Francia, las empresas automovilísticas se dieron la vuelta al cierre de sesión tras haber tenido subidas por subidas esta noticia. Peugeot cerró con una caída del 1% y Renault se dejó un 0,3%. En el caso italiano destacaron Ferrari (+1,9%) y Fiat-Chrysler (+3,7%).

En Asia también han repuntado empresas como Hyundai (+1,4%) y Nissan (+1,2%) a falta de ver el comportamiento de las fabricantes estadounidenses ante esta política más laxa que afecta directamente al desempeño del sector.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este domingo a última hora que las autoridades de China han accedido a "reducir y retirar" los aranceles sobre la importación de vehículos estadounidenses. "China ha accedido a reducir y levantar las tarifas arancelarias sobre los vehículos importados desde Estados Unidos. Actualmente la tarifa es del 40%", ha indicado el dirigente estadounidense en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas

contador