ep el jugador del fc barcelona gerard pique y el ceo de sorare nicolas julia posando tras el anuncio
El jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, y el CEO de Sorare, Nicolas Julia, posando tras el anuncio de una inversión de capital por parte del futbolista con un fondo estadounidense en la compañía de fútbol fantasy.SORARE

Gerard Piqué ha fichado por el fútbol 'fantasy' invirtiendo tres millones de euros en Sorare, en la que ha entrado a través de una ampliación de capital junto al fondo Cassius Family del exvicepresidente de Coca-Cola, Emmanuel Seuge.

Así lo han anunciado ambos, tanto el futbolista del FC Barcelona como la compañía francesa, en una rueda de prensa telemática a la que ha asistido Europa Press.

En concreto, Piqué aclaró en una de sus intervenciones que su inversión representa "menos del 50%" de la cifra total de la ampliación de capital realizada junto al fondo estadounidense.

A raíz del acuerdo, el futbolista también formará parte del consejo de Sorare como asesor especial, junto con los actuales miembros: Christian Miele, socio del fondo de venture capital e.Ventures, y los cofundadores, Nicolas Julia y Adrien Montfort.

A través de su compañía Kosmos, Gerard Piqué es conocido por impulsar y reimaginar nuevas tendencias en el mundo del deporte, tal y como ha demostrado con la renovación de la Copa Davis de tenis. Por ello, el futbolista del Barcelona ha afirmado que ve un "enorme potencial" en el segmento de los juegos deportivos en esta economía digital donde la atención de las audiencias es "la única moneda realmente importante".

"Tengo ganas de ayudar a Sorare a expandir sus acuerdos con distintas ligas de fútbol, clubes y jugadores de todo el mundo para construir la mejor experiencia de fútbol fantasy que exista", ha apuntado.

Por su parte, el CEO de Sorare, Nicolas Julia, ha destacado que Piqué es un emprendedor muy activo que "está redefiniendo la industria del deporte y el entretenimiento". "Su asesoría estratégica y su perspicacia en los negocios son de un valor incalculable para nuestra empresa. Estoy muy emocionado de que se una a nuestro equipo y nos ayude a impulsar la afición por el fútbol online", ha añadido el responsable de la compañía.

Ahora que no es posible que los aficionados asistan al campo por la pandemia, Nicolas Julia ha destacado que es "una oportunidad" para que clubes y ligas puedan acercarse más a sus aficionados y llegar a audiencias a las que, de otra manera, les resultaría complicado hacerlo. "Este segmento de licencias de fútbol fantasy es una nueva fuente de ingresos para los clubes", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador