ep archivo   las mangueras con los diferentes tipos de gasolina en una gasolinera de barcelona a 11
David Zorrakino - Europa Press - Archivo

El 31 de diciembre acaba la bonificación del Gobierno de 20 céntimos por litro en combustible y las petroleras no han tardado en reaccionar anunciando que amplían sus descuentos en repostaje.

La primera en anunciarlo ha sido Repsol, que ha decidido prolongar de forma excepcional los descuentos que ofrece a sus clientes después de que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, diera a conocer que no se prorrogaba de manera general el descuento al combustible.

Así, la compañía ha dado a conocer que permitirá que todos los usuarios de la aplicación 'Waylet' sigan beneficiándose de una reducción de 10 céntimos de euro por litro cuando reposten en alguna de las más de 3.300 estaciones de servicio de Repsol en España. Estará vigente desde el 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2023.

Tras el invierno, la compañía vinculará estos descuentos en combustibles a su oferta multienergética, que incluye tanto electricidad y gas, como solar y movilidad eléctrica.

También se ha sumado Galp, que extiende sus descuentos en carburante hasta 25 céntimos por litro para particulares. Estará disponible a partir del 1 de enero de 2023 y será prorrogable, dependiendo de las características de la situación temporal.

En este caso, se podrá obtener a través de la aplicación gratuita 'Mundo Galp' una bonificación de 10 céntimos por litro, dirigida a todos los clientes en todos sus combustibles. Además, aquellos usuarios que se den de alta en Mundo Galp, recibirán un cupón, de un solo uso, de 25 céntimos por cada litro de repostaje.

Por su parte, Shell y DISA también han decidido prorrogar el descuento en el combustible para toda la población. Así, hasta el 31 de marzo sus estaciones de servicio aplicarán una rebaja de 10 céntimos por litro al repostar Shell V-Power o DISAMax y de 5 céntimos para Shell Fuel Save, DISAEco y DISA Autogas. Para ello habrá que ser usuarios de la aplicación móvil 'Mi Energía DISA'.

Cepsa ha decidido superar a sus competidores. Extenderá a todos los usuarios particulares que utilicen el programa gratuito 'Porque Tú Vuelves' el descuento de 10 céntimos por litro a sus clientes fidelizados, pero a ello se sumará una rebaja adicional de 2 céntimos para los que reposten combustible premium de la gama 'Óptima'. Estará vigente durante el primer trimestre de 2023.

Hasta el 31 de marzo, BP también ofrecerá un descuento de 10 céntimos por litro. Se beneficiarán de esta prórroga los clientes particulares adheridos al programa 'Mi BP'.

Noticias relacionadas

contador