ep recursosgasolineras
Recursos de gasolinerasEUROPA PRESS

En un contexto mundial afectado por la inflación, la subida del precio del gas y los precios al alza de casi todos los productos, se suma el fin del descuento del combustible, una ayuda muy necesaria para muchos ciudadanos que se verán afectados por esta nueva medida. Este fin a la subvención de los 20 céntimos afectará a todos, exceptuando a los transportistas y profesionales, a partir del 1 de enero de 2023. Debido a ello, resulta vital buscar trucos o hábitos que permitan disminuir el consumo de combustible y, por ende, el impacto económico sobre el bolsillo.

Midas, cadena de relación con el automovilista y el mantenimiento integral de la movilidad, ha querido ofrecer cinco claves que permitirán a los conductores hacer frente a la subida de precios.

1. EVITAR SOBRECARGAR EL VEHÍCULO

Primeramente, es importante optimizar la carga de tu vehículo y ahorrar así en el combustible, ya que cuanto más peso cargue un coche, más carburante se consumirá. "Especialmente antes de un viaje, revisa la carga de la baca, del habitáculo y del maletero de tu coche para dejar lo imprescindible", explican desde Midas.

2. CONDUCIR EN MARCHAS LARGAS

Por otro lado, conducir en marchas largas puede aportar una conducción eficiente, según recomiendan ciertos expertos. Asimismo, aconsejan tener en consideración el indicador del display, cuya función es señalar el momento óptimo para cambiar de marcha en los coches actuales. "Es decir, si el coche tiene 'Modos de Conducción', se debe escoger el modo 'ECO'", ya que de esta forma se manejará de una manera más sostenible y se logrará reducir el consumo.

3. CONDUCCIÓN SUAVE CON EL MOTOR FRÍO

También, al poner en funcionamiento el coche, al iniciar la marcha, el motor se encuentra frío, por lo que sugieren realizar una conducción suave, "sin acelerones bruscos y manteniendo unas revoluciones del motor bajas hasta que el coche alcance los 90ºC". A lo largo de este periodo inicial, la electrónica de la gestión del motor regula el momento y tiempo de inyección, teniendo que elevar la cantidad de combustible para poseer un funcionamiento correcto del motor.

4. COMPRUEBA QUE LOS FILTROS SE ENCUENTRAN EN BUEN ESTADO

Los filtros resultan un punto muy importante para la operatividad del coche, ya que evita que lleguen las impurezas al sistema de alimentación de combustible. Al estar en buen estado se estaría previniendo un sobreesfuerzo al motor y, por tanto, ahorrando en carburante.

5. VIGILAR EL ESTADO DE LOS NEUMÁTICOS

Finalmente, las ruedas se podrían considerar un elemento indispensable para poder hacer que el vehículo se ponga a "andar". Por ello, al estar en contacto directo con el suelo, es importante tener en cuenta su presión y estado de los mismos, ya que al estar bien ambas cosas se podrá conseguir una reducción en el consumo. De lo contrario, se hará un sobreesfuezo y, por ende, más gasto en el combustible.

Noticias relacionadas

contador