tienda gamestop

GameStop se ha hundido alrededor de un 17,89% en Wall Street después de que la compañía de videojuegos haya comunicado una reorganización ejecutiva por la que cesa a Matthew Furlon como presidente y consejero delegado y nombra a Ryan Cohen, actual presidente del consejo, como presidente ejecutivo.

La empresa, que no ha explicado los motivos por los que ha tomado esta decisión, dio a conocer los cambios durante la presentación de los resultados de su primer trimestre fiscal.

"El 5 de junio de 2023, nuestra junta directiva dio por terminado sin causa el empleo de Matthew Furlong con la compañía como su presidente y consejero delegado con efecto inmediato", ha indicado GameStop.

Asimismo, la cadena de tiendas de videojuegos ha revelado que Furlong recibirá los pagos y beneficios "asociados a una terminación sin causa".

"Creemos que la combinación de estos esfuerzos para estabilizar y optimizar nuestro negocio principal y lograr una rentabilidad sostenida al mismo tiempo que nos enfocamos en la asignación de capital bajo el liderazgo del Sr. Cohen desbloqueará aún más la creación de valor a largo plazo para nuestros accionistas", ha agregado la compañía.

El inversor Ryan Cohen entró en el capital de GameStop en diciembre de 2020 a través de su firma RC Ventures, adquiriendo una participación del 11,9% en la empresa. Un mes después, en enero de 2021, él y dos ex ejecutivos de Chewy fueron nombrados miembros del consejo en medio de un acuerdo con la gerencia de la entidad.

Como parte de la reorganización empresarial, Mark Robinson, consejero general de GameStop, ha sido nombrado gerente general y director ejecutivo de la minorista. Entre sus tareas a desempeñar se incluyen "asuntos administrativos, desarrollo corporativo, asuntos legales y apoyo a las tenencias de GameStop".

En lo que respecta a los resultados, la compañía registró pérdidas de 50,5 millones de dólares entre febrero y abril frente a los 'números rojos' de 157,9 millones de dólares del mismo periodo de 2022, mientras que sus ingresos cayeron un 10,2%, hasta 1.237,1 millones de dólares desde los 1.378 millones de dólares del primer trimestre fiscal del ejercicio anterior.

Las ventas en Estados Unidos, Canadá y Australia bajaron un 16,4%, 18,5% y 8,9%, respectivamente, en comparación con el año anterior, mientras que en Europa aumentaron un 26,2% interanual.

Noticias relacionadas

contador