tienda gamestop
Tienda de GameStop

La cadena de tiendas de videojuegos GameStop, una de las piezas clave en la fiebre bursátil de comienzos de año, ha aumentado hasta los 3,5 millones el número de acciones que la compañía espera vender para financiar su plan de transformación. Tras el anuncio, sus títulos se dejan más de un 8%.

Según la información proporcionada a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC por sus siglas en inglés), "de vez en cuando" GameStop puede dar una orden a Jefferies, que ejerce como agente de ventas, concretando la duración del período de venta, la cantidad de acciones ordinarias que se venderán, así como cualquier limitación en la cantidad y el precio mínimo para las ventas.

La compañía ha señalado que "tiene la intención de utilizar los ingresos netos de cualquier venta de sus acciones comunes bajo esta oferta para acelerar aún más su transformación, así como para fines corporativos generales y fortalecer aún más su balance".

Asimismo, la cadena de videojuegos ha notificado que en las nueve primeras semanas de su ejercicio fiscal, correspondientes a los meses de febrero y marzo, sus ventas se han incrementado un 11% interanual, además de un aumento del 18% en el mes de marzo y del 5,3% en febrero.

En su último año, GameStop registró unas pérdidas de182 millones de euros, menos de la mitad que un año antes, cuando anotó un resultado negativo de 398 millones de euros, mientras que sus ventas sumaron un total de 4.306 millones de euros, un 21,3% menos.

Noticias relacionadas

contador