ep archivo - estacion de servicios de galp
Estación de servicios de GalpGALP - Archivo
14,570€
  • 0,020€
  • 0,14%

La compañía multienergética Galp ha comunicado su asociación con Powin para instalar un sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) a escala comercial en una de las centrales solares de Galp cerca de Alcoutim, municipio perteneciente al distrito de Faro, región del Algarve, donde Galp gestiona varios proyectos con una capacidad combinada de 144 MW.

Este sistema de baterías de 5 MW/20 MWh es el primer paso de Galp para la hibridación de su cartera de producción de energía solar, una de las mayores de Iberia, con cerca de 1,5 GW en funcionamiento. Las baterías permitirán almacenar la energía solar producida en periodos de alta generación, y desplegarla en periodos de alta demanda, maximizando el valor de la energía.

"Este proyecto con Galp va más allá que su impacto en MW , es el comienzo de una nueva asociación y el primer proyecto de Powin en Europa tras la apertura de nuestra oficina en Madrid. Se espera que Europa despliegue más de 90 GWh de proyectos de almacenamiento de energía en baterías a escala de servicios públicos para 2030", comenta el CEO de Powin, Jeff Waters.

Alcoutim es el proyecto inaugural de Powin en Europa, un mercado en crecimiento clave para el almacenamiento de energía. Una asociación que se une a la reciente apertura de una oficina de Powin en Madrid, mostrando el compromiso de la empresa de apoyar los objetivos de transición energética de Europa.

"A medida que Galp sigue aumentando su capacidad de energía renovable, con el objetivo de transformar su base industrial para producir combustibles ecológicos y vender energía renovable a sus clientes, las soluciones de almacenamiento son clave para garantizar un suministro constante de electrones a nuestras empresas", declara Georgios Papadimitriou, director ejecutivo de Galp a cargo de Renovables, Nuevos Negocios e Innovación.

Noticias relacionadas

contador