goirigolzarri gortazar caixabank bankia

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha dado el visto bueno a la fusión entre CaixaBank y Bankia. Considera que esta operación mejorará el valor de la participación indirecta que tiene en Bankia y tendrá un efecto positivo sobre las perspectivas de recuperación de ayudas en futuras desinversiones. Hay que recordar que el organismo público posee el 100% de BFA, que a su vez es propietaria del 61,823% de Bankia.

  • 1,784€
  • 2,65%
  • 4,806€
  • -0,37%

Ha llegado a esta conclusión tras el estudio del proyecto de fusión, los trabajos de diferentes expertos y la recomendación favorable de Nomura, que ha actuado como asesor del FROB, según ha explicado en un comunicado.

Por otro lado, ha decidido proponer a la consejera dominical de BFA, Teresa Santero Quintillá, para ocupar un asiento en el consejo de administración de la entidad que surja de la fusión. Santero es doctora en Economía por la Universidad de Illinois en Chicago y, en la actualidad, ejerce como profesora en la Universidad Instituto de Empresa y consejera independiente del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Toda esta información se ampliará el próximo martes 27 de octubre durante la comparecencia que el presidente de FROB, Jaime Ponce Huerta, realizará ante la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados.

BANKIA Y CAIXABANK CONVOCAN SUS JUNTAS DE ACCIONISTAS

El FROB tendrá que votar en la próxima junta general extraordinaria que Bankia ha acordado convocar para el próximo 1 y 2 de diciembre, en primera y segunda convocatoria, respectivamente. En concreto, esta reunión tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia y comenzará a las 12:00 horas. Los accionistas de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri también deberán aprobar la extinción de la sociedad absorbida y traspaso en bloque de todo su patrimonio.

En el caso de CaixaBank, la junta general extraordinaria también tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia el próximo 2 de diciembre a las 11 horas en primera convocatoria y en el mismo lugar y hora, pero al día siguiente en segunda convocatoria. Previsiblemente tendrá lugar el 3 de diciembre, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias relacionadas

contador