ep el presidente de bankia jose ignacio goirigolzarri durante su estancia en valncia este jueves
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.EUROPA PRESS TELEVISIÓN

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se ha pronunciado sobre la intención de CaixaBank y Bankia de fusionarse. Según el Ministerio, el Gobierno tiene una prioridad en relación con Bankia: "Proteger el interés general de los ciudadanos españoles, maximizar el valor de la participación pública y reforzar la estabilidad financiera del país. Estos son los principios que guiarán cualquier decisión en este ámbito".

  • 1,784€
  • 2,65%
  • 4,805€
  • -0,39%

El Ministerio de Economía ha añadido que el equipo del FROB está permanentemente analizando las condiciones de mercado con el fin de proteger el interés público de la participación en Bankia. En este sentido, ha indicado que desde el Ministerio se tiene contacto frecuente con las principales entidades financieras del país.

"En el caso de que esas conversaciones (entre CaixaBank y Bankia) y estudios concluyan en una propuesta de acuerdo de fusión, el FROB los analizará con completa objetividad desde la perspectiva de generación de valor y optimización de su capacidad de recuperación de ayudas", concluyen desde Economía.

Noticias relacionadas

contador