• LetterOne tiene tres vacantes en el consejo y no hay fecha para una nueva reunión
ep supermercado dia 20180710181701
Supermercado DiaEuropa Press - Archivo

Dia

0,013€
  • 0,001€
  • 4,76%

Nuevas dimisiones en el seno de DIA. Los dos representantes del fondo LetterOne, que controla un 29% del capital de la cadena de supermercados, han dimitido este martes. Se trata de Karl-Heinz Holland y Sergio Antonio Ferreira Dias. Ambos han indicado que sus dimisiones están motivadas "por la intención de centrar sus esfuerzos en trabajar desde LetterOne en el proceso de diseño y desarrollo de un eventual plan de sostenibilidad a largo plazo" para la compañía.

La decisión de estos dos consejeros dominicales sigue la estela de los motivos que argumentó a principios de este mes Stephan DuCharme. El hombre fuerte de Mijaíl Fridman dejó su puesto como presidente interino de DIA para centrarse, desde su cargo como socio director de L1 Retail, en ofrecer el mejor asesoramiento para trazar un plan estratégico que saque del atolladero a la compañía.

La salida de los consejeros de Fridman pone de manifiesto la tensión que se vive en estos días en el seno del consejo de la compañía, pero desde dentro rechazan posicionarse al respecto. La cadena de supermercados ha comunicado las nuevas decisiones al mercado tras la celebración de un consejo de administración este martes.

SIN NUEVA FECHA PARA OTRA REUNIÓN

Con los tres asientos que le corresponden vacíos, el fondo que controla DIA no ha comunicado quién sustituirá a DuCharme, Holland y Ferreira. La compañía tampoco confirma si esta el consejo se volverá a sentar esta semana para dar la bienvenida a nuevos dominicales o para decidir quién será su nuevo presidente, un puesto para el que el nombre de Jaime García-Legaz ya suena en las quinielas.

contador