ep archivo   el presidente de tubacex francisco javier garcia sanz y el ceo de la compania jesus
El presidente de Tubacex, Francisco Javier García Sanz, y el CEO de la compañía, Jesús Esmorís.EUROPA PRESS - Archivo

El Consejo de Administración de Tubacex, ha aceptado la dimisión de Francisco Javier García Sánz como presidente no ejecutivo de la compañía, y ha acordado por unanimidad el nombramiento de Manuel Moreu Munaiz como nuevo presidente no ejecutivo de la empresa, quien asumirá su nueva responsabilidad con efecto inmediato, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 3,165€
  • 0,48%

Del mismo modo, el Consejo de Administración ha aceptado la dimisión de Gracia López Granados como presidente de la comisión de auditoría y cumplimiento, acordando por unanimidad el nombramiento de José Toribio González como presidente de dicha comisión, quien también asumirá su nueva responsabilidad con efecto inmediato.

"Manuel Moreu Munaiz aporta a su nueva posición una distinguida carrera y un profundo conocimiento del sector. Actualmente es presidente de Seaplace, administrador único de Heath Wind, de H.I. de Iberia Ingeniería y Proyectos, y de Howard Ingeniería y Desarrollo, además de ser miembro del Comité Español de Lloyd’s Register EMEA. Asimismo, es miembro de las comisiones de Auditoría y Cumplimiento y de Estrategia y Seguimiento de Tubacex", ha indicado la compañía.

Moreu Munaiz también es docente en el Máster del Petróleo de la Universidad Politécnica de Madrid - ETSIM, en el Máster Marítimo del Instituto Marítimo Español y de la Universidad Pontificia de Comillas.

Su experiencia abarca roles significativos en el sector energético e industrial, siendo actualmente consejero de Iberdrola, y miembro de la comisión de retribuciones y de la comisión ejecutiva delegada. A su vez, ha sido miembro de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de Iberdrola, del Consejo de Administración de Iberdrola Renovables, y consejero y miembro de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de Gamesa Corporación Tecnológica (actualmente Siemens Gamesa Renewable Energy).

"Tubacex confía en que bajo el liderazgo del Consejo de Administración y su consejero delegado, la compañía continuará avanzando hacia la ejecución y consecución de sus objetivos estratégicos, y reforzando su posición líder en el mercado global", ha concluido la empresa.

Noticias relacionadas

contador