bruno le maire salue la sanction infligee a google pour abus de position dominante
Google.
166,150$
  • -5,800$
  • -3,37%

La UE ha abierto oficialmente una investigación sobre Google y su negocio de publicidad online que puede desembocar en la mayor multa de la historia que ha afrontado la compañía.

Los reguladores antimonopolio de Bruselas se basan, a su vez, en tres investigaciones anteriores para abrir este nuevo expediente a la tecnológica tras el popular motor de búsqueda.

Actualmente, Google recibe un 27,5% del gasto publicitario total en Internet, lo que le permite fortalecer su posición dominante, según datos de eMarketer. Sin embargo, la UE va a más y en 2019 estimó que la compañía es 'dueña' de más del 85% de la inversión publicitaria que se ha realizado entre 2006 y 2016.

"Google recaba datos para usarlos con propósitos publicitarios, vende espacio publicitario y actúa como intermediario en la publicidad en línea. Así que Google está presente en casi todos los niveles de la cadena de suministro para la visualización de anuncios en Internet", ha afirmado la vicepresidenta comunitaria y responsable de Competencia, Margrethe Vestager, tal y como informa la agencia Efe.

De confirmarse que Google está poniendo la zancadilla a sus rivales para evitar que compitan con ella en igualdad de condiciones por el pastel publicitario, la tecnológica estaría yendo en contra de las leyes comunitarias de abuso de posición dominante y sobre acuerdos anticompetitivos entre empresas.

La directora general de Google para España y Portugal, Fuencisla Clemares, ha subrayado este martes que "Google no tiene ningún monopolio" en ninguno de los servicios ofrecidos en Internet, tras conocerse la investigación abierta por la Comisión Europea por posibles prácticas contrarias a la competencia en el sector de la población 'online'.

Noticias relacionadas

contador