photo d archives du logo de ford 20231030070645

Ford ha anunciado que retrasa la producción de SUV totalmente eléctricos para centrarse en los vehículos híbridos. Así, pospondrá la producción del SUV de 2025 a 2027 para permitir que el mercado madure más, según ha explicado.

El objetivo del fabricante de automóviles es que toda su gama norteamericana esté compuesta por opciones híbridas para 2030. "Para finales de la década, la compañía espera ofrecer sistemas de propulsión híbridos en toda su línea Ford Blue en Norteamérica", recoge un comunicado.

"Como la segunda marca de vehículos eléctricos en EEUU durante los últimos dos años, estamos comprometidos a escalar un negocio de vehículos eléctricos rentable, utilizando el capital de manera inteligente y lanzando al mercado los vehículos de gasolina, híbridos y totalmente eléctricos adecuados en el momento adecuado", ha señalado el presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley.

El cambio de planes viene motivado por unos costes de producción que siguen siendo altos y una adopción más lenta de lo espera en toda la industria automotriz.

En el primer trimestre de 2024, las ventas de vehículos eléctricos de Ford crecieron un 86% frente al mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas de híbridos aumentaron un 42%.

Noticias relacionadas

contador