ep recursofabricacionford
Recurso de fabricación de FordFORD

El fabricante estadounidense de coches Ford Motor Co. ha advertido este martes a la primera ministra Theresa May de que, de producirse un Brexit sin acuerdo, trasladaría parte de su producción fuera del Reino Unido, lo que supondría la pérdida de 7.000 puestos de trabajo en el país, según informa Bloomberg.

Altos representantes de Ford, que emplea a 13.000 personas en el Reino Unido, han mantenido una conversación telefónica con la primera ministra, según ha informado The Times, y posteriormente ha publicado un comunicado en el que aseguraba que una salida abrupta del Reino Unido de la UE sería "catastrófica".

"Esa situación sería catastrófica para la industria automovilística del Reino Unido y para las operaciones manufactureras de Ford en el país", dice el comunicado publicado por Ford. "Tomaremos cualquier acción que sea necesaria para preservar la competitividad de nuestro negocio en Europa".

Ford anunció el mes pasado un plan de recorte de miles de puestos de trabajo en toda Europa para fortalecer su posición competitiva y volver a la rentabilidad basada en las bajas voluntarias para sus trabajadores en el continente. En España, la firma tiene planta en Almussafes (Valencia) y emplea a 7.400 personas.

Noticias relacionadas

contador