ep foot locker
Foot Locker FOOT LOCKER

La cadena minorista de ropa deportiva Foot Locker se ha dejado este viernes un 15,98% en el S&P 500 de la bolsa de Nueva york. Sus títulos se hunden hasta los 44 dólares tras anunciar que contabilizó un beneficio neto de 172 millones de dólares (153 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado a principios de mayo, lo que equivale a un incremento del 4,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La facturación de la firma textil alcanzó los 2.078 millones de dólares (1.857 millones de euros) en sus primeros tres meses fiscales, un 2,6% más. Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos experimentó un alza del 2,2%, hasta situarse en 1.389 millones de dólares (1.241 millones de euros). De su lado, los gastos de venta, generales y administrativos alcanzaron los 416 millones de dólares (371 millones de euros), un 8,1% más.

"Hemos empezado el año con gran energía y productos innovadores que han liderado el crecimiento en el primer trimestre con un sólido rendimiento en todas nuestras regiones, canales y categorías", ha detallado el presidente y consejero delegado de Foot Locker, Richard Johnson.

Con los descensos de esta jornada, la compañía eleva sus caídas al 23% en el mes de mayo y al 17% en lo que va de año.

Noticias relacionadas

contador