ep promocion metropol parc de metrovacesa
Promoción Metropol Parc, de MetrovacesaEuropa Press - Archivo
8,310€
  • 0,060€
  • 0,72%

El fondo británico Helikon Investment se ha hecho con una participación del 3,2% en Metrovacesa, concretándose así su ingreso en el capital de la inmobiliaria tras adquirir un paquete de acciones estimado, a precios actuales de mercado, en unos 24 millones de euros.

El fondo liderado por Federico Riggio traspasó el lunes 2 de noviembre este nuevo umbral en el capital de Metrovacesa, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más concretamente, se trata de un paquete de 4,97 millones de títulos obtenidos de forma directa, que conforman el 3,2% del capital total de la promotora dirigida por Ignacio Moreno, empresa que en estos momentos se ubica en sus valores mínimos en Bolsa debido al impacto de la crisis de la Covid-19.

Helikon Investment ya había realizado en el mes de junio su entrada en Aedas Homes, inmobiliaria española en la que se adueñó de un 3,05% del capital, valorado, en el momento de la adquisición, en 21,3 millones de euros.

Con el último movimiento de Metrovacesa, el fondo británico se ha convertido en el sexto mayor accionista, seguido de Santander, con una participación del 49%, BBVA (21%), Inversora de Carso (5,5%), Julius Baer (4,7%) y Quasar Investment (3,9%).

Noticias relacionadas

contador