• Existen enfrentamientos internos entre las compañías implicadas
ave

El Ministerio de Fomento ha decidido ponerse manos a la obra y garantizar la continuidad del AVE a La Meca. Para ello, la cartera que dirige Ana Pastor ha llamado a las doce empresas que participan en el consorcio Al Shoula (Ineco, Renfe, Adif, Consultrans, Talgo, OHL, Copasa, Imathia, Inabensa, Invensis Rail Dimetronic, Indra y Cobra) y se ha reunido con ellas para unir filas frente a las últimas adversidades.

  • 7,95€
  • -3,17%

OHL

  • 0,58€
  • -6,38%

El ministro de Transportes de Arabia Saudí y presidente de la Saudi Railways Organization (SRO), Abdullah Al-Muqbel, requirió al presidente del consorcio español, Pablo Vázquez, para recibir el consiguiente "rapapolvo" por las ineficiencias que está padeciendo el proyecto y la amenaza del titular de Transportes de cancelar el contrato.

El gabinete de Ana Pastor apeló encarecidamente a la responsabilidad solidaria de todas las compañías

Según cuenta El Confidencial, el gabinete de Ana Pastor apeló encarecidamente a la responsabilidad solidaria de todas las compañías involucradas en el proyecto para evitar fisuras que puedan dar al traste con el que está considerado el mayor contrato en la historia industrial de España.

Las difíciles relaciones internas quedaron patentes el pasado diciembre cuando OHL mostró su disposición a aumentar la carga de trabajo para cumplir los plazos. Este ofrecimiento provocó la reacción inmediata de Copasa, que señaló al grupo de Juan Miguel Villar Mir como responsable de los retrasos en la obra civil.

Lee además:

El Gobierno exige al consorcio del AVE a La Meca que evite enfrentamientos internos

El Gobierno exige al consorcio del AVE a La Meca que evite enfrentamientos internos

contador