ep archivo   piscina construida por fluidra
Piscina construida por FluidraFLUIDRA - Archivo
19,220€
  • -0,410€
  • -2,09%

Fluidra vuelve a caer en bolsa después de que los analistas de JP Morgan hayan recortado un 20% su valoración, hasta 30 euros por acción desde los anteriores 36 euros por título.

El fabricante de piscinas es el valor más bajista del Ibex 35 en lo que va de año, ya que acumula un descenso cercano al 50% desde que comenzó el ejercicio. Este martes se ha dejado un 4,79%.

Y aunque los expertos de JP Morgan han reiterado su consejo de 'sobreponderar' el valor en carteras, el mercado sigue castigando a la compañía. El recorte de valoración del banco americano se justifica por una rebaja de las previsiones de beneficio.

En concreto, JP Morgan ha recortado un 4,8% su previsión de beneficio por acción para 2022, hasta 1,84 euros por título; y un 7,5% la estimación de BPA para 2023, hasta 1,98 euros.

A mediados de julio, los expertos de Berenberg también recortaron sus previsiones de beneficios y su valoración hasta los 35 euros desde los 42,50 euros anteriores, aunque reiteraron su consejo de compra.

En su opinión, las caídas en bolsa son injustificadas porque reflejan unas hipótesis demasiado pesimistas sobre las perspectivas del mercado de piscinas a corto y medio plazo.

Noticias relacionadas

contador