ep piscina de fluidra
Piscina de Fluidra.EUROPA PRESS - Archivo
21,580€
  • -0,460€
  • -2,09%

Citi reitera su apuesta por Fluidra (+7%) tras la publicación de sus resultados trimestrales. El banco de inversión estadounidense le reitera así su consejo de 'comprar' y eleva su precio objetivo desde los 10,3 a los 12,2 euros por acción.

"La compañía ha indicado que abril fue el mes más desafiante con un desplome en ventas del 20% pero anticipa un fuerte rebote en mayo y junio", apunta Citi en su último informe.

"Consecuentemente, actualizamos nuestras previsiones de beneficios para el periodo que va de 2020 a 2022 y las aumentamos en un 7-8%", prosigue la entidad financiera. Solo para este año, sus nuevas estimaciones prevén unos ingresos del -12,4% en Fluidra, respecto al -20% anterior. Citi revisa al alza sus previsiones de Ebitda ajustado, concretamente las aumenta en una horquilla que va del 21% al 38%.

Fluidra registró un beneficio neto de 1,6 millones de euros en el primer trimestre del año frente a las pérdidas de 2,6 millones en el mismo periodo de 2019. El líder mundial del sector de equipamiento de piscinas y 'wellness' concluyó los tres primeros meses del año con un incremento del EBITDA del 2,9%, hasta alcanzar los 51,4 millones de euros, y un aumento del 0,9% en ventas, hasta 315,8 millones de euros.

En palabras del presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, “este ha sido un primer trimestre muy positivo si tenemos en cuenta el contextoen el que hemos venido operando a nivel mundial. Queremos expresar nuestro gran agradecimiento a los empleados, ya que han demostrado una absoluta dedicación y compromiso tanto con Fluidra como con nuestros clientes en estos tiempos difíciles”.

Noticias relacionadas

contador