ep archivo   el director financiero xavier tintore el presidente ejecutivo bruce brooks y el ceo de
Archivo - El director financiero, Xavier Tintoré; el presidente ejecutivo, Bruce Brooks, y el ceo de Fluidra, Eloi PlanesFLUIDRA - Archivo

Fluidra ha completado con éxito la refinanciación de su deuda, incluyendo un préstamo senior garantizado en dos divisas (TLB) y una línea de crédito revolving (RCF), vinculadas a dos objetivos medioambientales definidos en su plan de ESG “Responsibility Blueprint”. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar antes de que finalice este mes.

  • 18,990€
  • -1,09%

Según un comunicado de la entidad, el TLB consistirá en un tramo de 750 millones de dólares a SOFR + 200bps y un tramo de 450 millones de euros a Euribor + 225bps, con ambos plazos extendidos hasta 2029. Como resultado de la refinanciación, Fluidra "aumenta el tamaño del TLB, reequilibra el mix de divisas, y cancela el tramo en dólares australianos", ha sostenido la empresa. Además, el RCF será ampliado de 130 millones de euros a 450 millones de euros y su duración se extiende hasta 2027, mientras que la línea de crédito garantizada (ABL) con vencimiento en 2023 se cancelará.

Además, con esta operación, Fluidra "refuerza su compromiso con la sostenibilidad vinculando el margin ratchet a la consecución de dos objetivos de su Plan de ESG “Responsibility Blueprint” 2020-2026": lograr la neutralidad climática en sus propias operaciones para 2027, y alcanzar el 100% del consumo eléctrico de origen renovable para 2027.

La financiación se ha establecido de acuerdo con los Principios de Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad ("SLLP") publicados por la LMA y el control de los KPIs será realizado por un auditor externo independiente de forma anual, como parte de la verificación del Informe Integrado de Fluidra donde se informará de dichas cifras.

La refinanciación es una operación que no incrementa la deuda neta. Los fondos se destinarán a la amortización de la deuda existente (TLB existente, ABL y RCF dispuestos, y otra deuda, incluidos los pagarés) y a fines corporativos generales. Moody's y S&P han mantenido los ratings actuales de Fluidra, Ba2 y BB+ respectivamente.

"Esta operación simplifica la estructura de nuestra deuda, manteniendo únicamente los tramos en euros y dólares estadounidenses, al tiempo que asegura los tipos actuales hasta 2029. Este nuevo mix de divisas está más alineado con nuestra rentabilidad tras las adquisiciones en Norteamérica en 2021", ha afirmado el CFTO de Fluidra, Xavier Tintoré.

Noticias relacionadas

contador