ep proyecto de fluidra en el aceh aquatic center de indonesia
Proyecto de Fluidra en el Aceh Aquatic Center de Indonesia.FLUIDRA - Archivo
20,420€
  • 0,470€
  • 2,36%

En un informe titulado 'Haciendo un gran salto' ('Making a big splash'), los expertos de Berenberg anuncian que inician la cobertura de Fluidra con un consejo de 'comprar' y un precio objetivo de 17,50 euros. Este precio supone otorgarle un potencial del 25% desde los niveles actuales de cotización.

"Fluidra es el líder mundial en el atractivo mercado de los equipos de piscina, que prevemos que crezca alrededor de un 5%", señalan los analistas alemanes. "La compañía complementará este crecimiento con ganancias graduales de cuota de mercado y adquisiciones de refuerzo gracias a su fuerte posicionamiento competitivo", añaden.

La tendencia a la permanencia en el hogar debido a la pandemia de coronavirus ha impulsado la demanda de piscinas residenciales. "Fluidra continuará su expansión de márgenes en medio de las sinergias de costes de la fusión con Zodiac, las ganancias de eficiencia orgánica y el apalancamiento operativo", añaden estos expertos.

Fluidra anunció a finales del pasado mes de julio que su beneficio neto había aumentado un 90,6% en el primer semestre del año debido a la pandemia. La compañía adelantó que espera un fuerte final de la temporada de piscinas residenciales en el hemisferio norte durante el tercer trimestre, reforzado por la tendencia del “quédate en casa”. Las cifras de ventas iniciales para julio muestran un crecimiento continuado de doble dígito.

En palabras del presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, “hoy somos una compañía más fuerte, que ha demostrado su capacidad para reaccionar en momentos difíciles y obtener resultados positivos. Aunque la pandemia nos ha dejado un mundo dinámico y volátil que exige prudencia, nuestras perspectivas para todo el año son prometedoras”.

Noticias relacionadas

contador