ep stand de paradores en fitur
Stand de Paradores en Fitur.PARADORES

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) vuelve a Madrid y lo hace de forma segura y atractiva tanto para visitantes como para inversores y empresarios. En 2021 fue retrasada hasta mayo debido a la situación que el Covid-19 planteaba en ese momento y, ahora en 2022, recupera su fecha original.

Eso sí, este retorno lo hace con medidas estrictas de seguridad sanitaria al estilo hostelería: para entrar se necesitará el pasaporte Covid o una PCR negativa 24 horas antes de entrar a la feria. Y por supuesto, en todo momento se deberá llevar una mascarilla FFP2.

Ha sido Javier Sánchez Prieto, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, el designado para informar de las condiciones para vivir Fitur de una forma segura que no implique riesgo para nadie que quiera acudir a disfrutar de los servicios turísticos que ofrece nuestro país y muchos otros en todo el mundo. Serán más de 7.000 las empresas expositoras de 100 países diferentes en 8 pabellones las que estarán presentes en la capital durante los días que dure la feria, que recodemos estará abierta en Ifema desde el 19 al 23 de enero.

Fitur dispondrá del aforo completo, sin limitaciones en el número de personas que podrán ingresar a los pabellones, con numerosos carteles donde se mostrarán la informaciones de las empresas. La hostelería sí tendrá alguna que otra limitación, con seis personas como máximo por mesa y 1,5 metros de separación entre mesa y mesa.

Cabe recordar que el turismo en nuestro país aporta un 15% del PIB total y crea casi 900.00 puestos de trabajos directo.

El año pasado, Fitur finalizó con cifras muy positivas pese a la pandemia: 62.000 visitantes, 42.000 de ellos profesionales y 20.000 visitantes de público en general, y la participación de 5.000 empresas de 55 países. Según la directora de la feria María Valcarce, se estimó que el impacto económico que tuvo la feria en Madrid cercó los 100 millones de euros, una cifra que previsiblemente se puede superar este año.

331.000 CONTAGIOS ESTE ÚLTIMO FIN DE SEMANA

El Ministerio de Sanidad publicó en la tarde de este lunes 17 de enero los datos de contagios del último fin de semana. En total, se han notificado 331.467 contagios. La incidencia está ya en 3.397,6 casos por 100.000 habitantes, en comparación con los 2.989 casos registrados el fin de semana de Navidad.

No obstante, los expertos apuntan a que la incidencia a siete días, que suele anticipar los cambios de tendencia, ha pasado de 1.654,91 casos por 100.000 habitantes a los 1.657,19 de este lunes, por lo que se ve cierta ralentización en la tendencia.

Noticias relacionadas

contador