santander632

La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado tres tramos de Santander Hipotecario 3, una serie de valores respaldados por hipotecas de Banco Santander, cuya “nota” es “A-” y su perspectiva estable.

  • 4,522€
  • 0,41%

Estos analistas explican que “durante los últimos doce meses, la cartera de hipotecas en mora, definida por los préstamos con al menos 18 pagos mensuales vencidos, ha aumentado hasta el 7,1% desde el 6,5% inicial. Mientras tanto, los atrasos en etapas avanzadas (préstamos con al menos tres cuotas impagadas) han disminuido al 1,4% de la cartera actual, como resultado del avance de los préstamos en mora”.

Fitch destaca que “Santander ha vendido inmuebles adjudicados con un descuento cercano al 60% del precio original, lo que se refleja en las bajas recuperaciones que se han producido hasta la fecha”. La agencia concluye: “Dados los elevados descuentos aplicados y la falta de liquidez del mercado de la vivienda, esperamos que los ingresos de la actividad sigan siendo limitados”.

Así, los ratings los tramos “Clase A1, A2 y A3” han caído hasta “CCCsf”, desde “Bsf” (la estimación de recuperación es del 90%); mientras que los de “Clase B, C, D y E” han sido reiterados en “CCSF” (estimación de recuperación del 0%); y el de “Clase F” se ha mantenido en “Csf” (estimación de recuperación del 0%).

Lee además:

Banco Santander reduce su participación en el polaco Bank Zachodni WBK tras vender un 2%

contador