ep iberdrola 20190507114902
IberdrolaEUROPA PRESS - Archivo

Fitch ha reafirmado la calificación 'BBB +' con una perspectiva estable de Iberdrola. La agencia de calificación destaca el perfil resistente de la compañía y su posicionamiento ventajoso para beneficiarse de la transición energética.

  • 11,495€
  • -0,99%

La calificación "tiene en cuenta un fuerte enfoque en el crecimiento y la remuneración de los accionistas, lo que lleva a un mayor apalancamiento en comparación con los pares europeos de calificación similar", afirma Fitch, añadiendo el "perfil de riesgo empresarial resistente de Iberdrola, en gran parte debido a las redes reguladas y las energías renovables, y su posicionamiento ventajoso para beneficiarse de la transición energética".

"Esperamos que Iberdrola implemente desinversiones selectivas si son necesarias para proteger los indicadores crediticios para la calificación, de acuerdo con las políticas comunicadas", añade la agencia de rating.

Además, esta perspectiva estable refleja una actualización del plan de negocios para 2022, "un entorno operativo y regulatorio bastante estable", a pesar de las incertidumbres políticas en algunos países donde el grupo opera, y más sinergias de Neoenergia y ahorro de eficiencia en las empresas.

En cuanto a los objetivos de descarbonización de la economía, considera que Iberdrola tiene un posicionamiento y un perfil empresarial "resistente en relación con sus pares europeos cercanos".

Noticias relacionadas

contador