ep logo de grupo prisa
Logo de Grupo Prisa Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
0,344€
  • 0,000€
  • 0,00%

La agencia internacional de calificación Fitch ha mejorado el rating de Prisa, pasando de 'C' a 'CCC+', tras el cierre del pacto de refinanciación de la deuda del Grupo, que fue acordado a finales del año pasado. Moody's y Standard & Poor's también han mejorado recientemente sus calificaciones sobre Prisa.

El acuerdo de refinanciación supone prorrogar el vencimiento de la deuda de Prisa hasta marzo de 2025, con un coste inicial del 5,5%. Además, contempla la amortización de 400 millones de deuda, significando un recorte de la deuda neta de más de un 30%, y establece el marco para una futura separación de los negocios de Educación y Media.

Con esta refinanciación, la compañía contará con 275 millones para hacer frente a sus necesidades de liquidez y al desarrollo de los planes estratégicos de sus negocios.

Prisa anunció el pasado 31 de diciembre la finalización de la ejecución de los acuerdos alcanzados con sus acreedores, lo que da lugar a la entrada en vigor de la refinanciación y la modificación de los términos de su deuda. Ese mismo día también se cerró la venta de Santillana España a Sanoma Corporation, compañía finlandesa de medios con presencia en Europa en el sector de la Educación.

Noticias relacionadas

contador