ep economia- bankoa credit agricole logra un beneficio neto de 5 millones de euros en el semestre un
Oficina de BankoaBANKOA - Archivo

La agencia Fitch mantiene el rating de Bankoa en A-. La calificación de este pequeño banco vasco es el mejor rating de entre las entidades españolas, solo igualada por uno de los mayores grupos bancarios españoles.

“Bankoa, S.A., mantiene una adecuada situación de liquidez y una excelente calidad de sus activos. Su coeficiente de solvencia CET1 alcanza el 13,64% a 30 de junio del 2020, situándose entre los mejores bancos del Estado”, argumenta la agencia.

A cierre del primer semestre, el banco vasco tenía un negocio próximo a los 4.550 millones de euros, con 1.810 millones en crédito a clientes, casi 1.540 millones en recursos de clientes en balance y más de 1.010 millones en recursos fuera de balance. Su número se empleados se sitúa en los 257.

Este reafirmación de su elevado rating llega después de que el pasado viernes el banco gallego Abanca, presidido por el venezolano Juan Carlos Escotet, llegara a un preacuerdo con Crédit Agricole para comprar Bankoa. De cerrarse la operación con normalidad, Abanca se consolidaría como la séptima entidad española por activos, con más de 65.000 millones, y reforzaría su posicionamiento en el País Vasco.

Noticias relacionadas

contador