ep pagostravesmovil
Pagos a través del móvilIDC
114,230$
  • 2,000$
  • 1,78%

La compañía de soluciones de pagos Fiserv ha llegado a un acuerdo para comprar a su competidor First Data por un total de 22.000 millones de dólares (19.315 millones de euros) en acciones, lo que representa una prima de cerca del 29%, según ha informado en un comunicado.

De acuerdo con el trato propuesto, los accionistas de First Data recibirán un total de 0,303 acciones de Fiserv por cada título que posean, lo que representa un valor equivalente a 22,74 dólares unitarios, de acuerdo a los precios de cierre de mercado del martes.

Tras la fusión, los actuales accionistas de First Data acumularán el 42,5% de la nueva empresa conjunta. De su lado, los accionistas de Fiserv ostentarán el 57,5% restante.

"Admiramos a First Data por su excelencia y el tremendo progreso que han logrado. Esperamos que esta fusión catalice y apoye una propuesta de valor mejorada para nuestros clientes y sus consumidores", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Fiserv, Jeffery Yabuki.

Una vez que se termine de completar la fusión, Yabuki pasará a ser presidente del consejo y consejero delegado de la nueva compañía, mientras que el actual consejero delegado de First Data, Frank Bisignano, ocupará el puesto de presidente y director de operaciones.

Ambas empresas esperan alcanzar 500 millones de dólares (439 millones de euros) en ingresos adicionales fruto de las sinergias generadas en un plazo de cinco años. Asimismo, el pronóstico es que la empresa conjunta supere los 4.000 millones de dólares (3.512 millones de euros) de flujo de caja anual en un plazo de tres años.

Del lado de los costes, la firma fusionada se beneficiará del mayor tamaño de la empresa y reducirá sus gastos en 900 millones de dólares (790 millones de euros) en un plazo de cinco años por la eliminación de estructuras duplicadas, la mayor eficiencia operativa y la economía de escala de la infraestructura tecnológica.

Noticias relacionadas

contador