ep la presidenta de banco santander ana patricia botin en la junta general de accionistas celebrada
La presidenta de Banco Santander, Ana Patricia BotínEUROPA PRESS
4,751€
  • -0,005€
  • -0,11%

La Fiscalía Anticorrupción está cerca de concluir la investigación iniciada en 2015 sobre varios directivos de Banco Santander por presunto blanqueo de capitales en Suiza a través de HSBC. Se trata de un asunto relacionado con la famosa 'Lista Falciani' y que lleva abierto varios años.

Según publica El Confidencial (EC), los peritos del Banco de España que han analizado la documentación "han concluido que Banco Santander colaboró en el blanqueo y la evasión de fondos de decenas de clientes españoles de HSBC Suiza".

La publicación digital añade que "siete directivos y exdirectivos de Santander están imputados" en el caso, y que Santander "no está imputado como persona jurídica", aunque proporciona asistencia legal a sus directivos.

La Fiscalía Anticorrupción debe decidir ahora si sigue "adelante con la acusación que ha mantenido desde un inicio: una cooperación por blanqueo que afecta por el momento a altos cargos, pero que podría llegar más lejos", según indica (EC).

"Confiamos en el archivo de la causa. El banco actuó en todo momento correctamente y según las prácticas y sistemas internacionales de las principales entidades financieras. Hemos colaborado con la investigación al máximo, dando al juzgado toda la información requerida. El grupo siempre ha aplicado las mejores prácticas en sistemas de prevención de blanqueo y dedica enormes recursos materiales y humanos para estar en la vanguardia de las mejores prácticas en prevención del blanqueo", han señalado fuentes del Santander a EC.

Noticias relacionadas

contador