ep logos de facebook y su matriz meta impulsora del metaverso
Logos de Facebook y su matriz, Meta, impulsora del metaversoXTB

El fondo de cobertura Alimeter Capital Management ha mandado una carta abierta a Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en la que le solicita que lleve a cabo una modernización de la compañía mediante la reducción de empleos y gastos.

Según ha señalado la firma de inversión, que está enfocada en la tecnología y que cuenta con 0,1% de participación en Meta, la entidad ha perdido la confianza de los inversores a medida que ha aumentado el gasto y ha girado hacia el metaverso, por lo que es necesario llevar a cabo distintas medidas.

Altimeter ha propuesto un plan mediante el cual el flujo de efectivo libre anual se puede duplicar hasta los 40.000 millones de dólares si se reduce la plantilla en al menos un 20%, se recortan los gastos de capital en unos 5.000 millones dólares al año y se limita la inversión anual en el metaverso a 5.000 millones de dólares en lugar de los 10.000 millones actuales.

Meta ha gastado miles de millones de dólares y ha aumentado su plantilla en todo el mundo para construir el metaverso. Pero los sueños de la compañía no se están materializando como se esperaba, ya que la unidad Reality Labs, que trabaja la realidad aumentada y virtual, ha informado continuamente pérdidas asombrosas. De hecho, durante el primer semestre, perdió 5.800 millones de dólares.

Desde Altimeter han indicado que inversiones tan grandes "en un futuro desconocido son enormes y aterradoras, incluso para los estándares de Silicon Valley", aunque han reiterado su compromiso con Meta.

La compañía de redes sociales había recortado en junio los planes para contratar ingenieros en al menos un 30%, y Zuckerberg advirtió a los empleados que la empresa se enfrenta a una de las "peores recesiones que hemos visto en la historia reciente", lo que obligará a reducir la contratación y la asignación de recursos. No obstante, y a pesar de los obstáculos económicos, la empresa no tenía previsto despedir trabajadores, según informó 'The New York Times'.

Meta dará a conocer sus resultados del tercer trimestre el miércoles después del cierre del mercado.

Noticias relacionadas

contador