mark-zuckerberg-facebook

El monedero digital Novi se cerrará el 1 de septiembre, según ha anunciado la empresa que está detrás del proyecto, Meta y según ha recogido CryptoPotato. Esto llega después de años de escrutinio regulatorio y de intentos de lanzamiento infructuosos.

La idea inicial, que comenzó en junio de 2019, produjo que varios ejecutivos de la compañía crearan una billetera digital (llamada Libra en ese momento) que quería operar una única moneda digital global (similar a una criptomoneda estable).

Dados los obstáculos previos de la firma con los organismos de control, el plan se enfrentó a un mayor escrutinio de diferentes reguladores casi de inmediato.

Esto llevó a múltiples cambios a lo largo de los años, incluido el cambio de marca de Libra a Novi (el pasado octubre), inspirado en las palabras latinas novus (nuevo) y via (camino). La empresa quería aclarar parte de la confusión con la versión anterior.

Novi llegó como una versión beta, en la que Coinbase servía de custodio, y los usuarios podían enviar dinero "con la misma facilidad con la que envían mensajes".

Ahora, sin embargo, a menos de un año del debut, Meta ha decidido cerrarla, tal y como se anuncia en la página web de Novi, donde se lee que el monedero "dejará de estar disponible para su uso a partir del 1 de septiembre."

También advierte a los usuarios existentes que retiren todos sus fondos almacenados en la plataforma antes de esa fecha, ya que no serían accesibles después de ella.

Tras el lanzamiento de la versión beta, Novi llegó con la promesa de una criptomoneda estable llamada Diem. Sin embargo, esa idea también tuvo un final abrupto, al menos desde la supervisión de Meta.

Varios ex-desarrolladores decidieron relanzar el proyecto con otro nombre (Aptos) e incluso recaudaron 200 millones de dólares para construir una red de blockchain.

Noticias relacionadas

contador