ep archivo   edificio de abertis
Edificio de AbertisABERTIS - Archivo
18,360€
  • 0,000€
  • 0,00%

Dos de las filiales de Abertis han cerrado este miércoles dos emisiones de deuda por un valor conjunto superior a los 1.500 millones de euros. Holding d'Infrastructures de Transport, de Francia, ha emitido 1.000 millones de euros en bonos, mientras que Elizabeth River Crossings Opco ha vendido 571,555 millones de dólares de pasivo, tal y como ha informado la compañía española en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por un lado, Holding d'Infrastructures de Transport ha colocado 1.000 millones de euros de deuda bajo su 'Euro Medium Term Note Programme', registrado en el Banco Central de Irlanda el 16 de julio de 2020, y cotizando en el Euronext.

La deuda ha sido colocada entre inversores cualificados internacionales con una importante sobresuscripción de 3,6x, con un vencimiento de 9 años y un cupón del 1,475%. Los fondos recaudados servirán para refinanciar la deuda bancaria a corto plazo en el grupo Sanef, propiedad al 100% de la filial francesa de Abertis, asumida en 2007 con un coste del 5,4%, lo que permitirá a la compañía reducir el coste medio de su pasivo y ampliar vencimientos.

En el comunicado, la compañía española destaca el éxito de la emisión de bonos, que demuestra, según comenta, la capacidad del grupo de acceder continuamente a los mercados financieros en condiciones atractivas y de aprovechar oportunidades para optimizar el balance del grupo.

Por otro lado, Elizabeth River Crossings Opco ha cerrado la emisión de 571,555 millones de dólares en bonos exentos de impuestos, emitidos por la Autoridad de Financiación de Pequeñas Empresas de Virginia, un organismo público y una subdivisión política de la Mancomunidad de Virginia.

En este caso, la oferta de deuda se ha colocado a inversores con una sobresuscripción del 5,9x. Los bonos de refinanciación son bonos de tipo fijo y con amortización desde 2029 hasta su vencimiento final en 2041. Los ingresos se utilizarán para reembolsar los bonos de Elizabeth River Crossings Opco existentes de la serie 2012, lo que permitirá a la sociedad reducir su coste medio de la deuda aprovechando las atractivas condiciones actuales del mercado.

De esta forma, y según el escrito, se culmina uno de los hitos más importantes en el proceso de adquisición por parte de Abertis, que posee el 55,2% del capital social, mientras que el resto está en manos de Manulife Financial Corporation por cuenta de sus clientes.

Noticias relacionadas

contador