ep archivo   el presidente de acs florentino perez 20211111184103
El presidente de ACS, Florentino PérezACS - Archivo

El Consejo de Administración de ACS ha acordado proceder a la entrega de un segundo dividendo flexible, por un pago de 0,45 euros por acción.

ACS

  • 37,700€
  • -1,72%

Según ha anunciado la empresa a través de un comunicado publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ACS realizará "cuantos actos entiendan convenientes o necesarios para la ejecución del mencionado acuerdo".

Ya el pasado mes de junio, el consejo de administración de ACS acordó la entrega de un primer dividendo flexible en el que los accionistas podían escoger entre recibir nuevas acciones de la compañía o percibir el pago de 1,26 euros por acción en efectivo el mes siguiente.

Esta operación ha estado en línea con las actuaciones que viene realizando ACS desde el año 2012 y con la práctica en los últimos años de otras importantes compañías cotizadas, que han dado a sus accionistas la opción de elegir entre estas dos alternativas o una combinación de ambas.

ACS ganó entre enero y septiembre de 2021 545 millones de euros, lo que supone un 24,7% más que en el mismo periodo de 2020. Todo ello gracias al buen comportamiento operativo, destacando la recuperación del tráfico en las autopistas de Abertis tras las fuertes caídas por la pandemia.

Noticias relacionadas

contador