ferrovial junta 2022
Ferrovial
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

La junta general ordinaria de accionistas de Ferrovial ha aprobado todos los puntos del orden del día, entre los que se encontraban las cuentas anuales; el informe sobre la Estrategia Climática de la empresa, la autorización para la adquisición de autocartera, la aprobación del programa de retribución al accionista y la reelección, ratificación y nombramiento de siete consejeros.

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, destacó durante la Junta General de Accionistas la recuperación de los resultados de la compañía, reflejo del impacto positivo que ha tenido en el negocio la buena marcha de las campañas de vacunación y la progresiva disminución de las restricciones a la movilidad. Del Pino controla el 20% del capital de la compañía, asumió la presidencia del consejo de administración de la empresa en el año 2000 y es el consejero ejecutivo de Ferrovial desde 1992. Asimismo, la compañía ha señalado que no separarán en el corto plazo las funciones ejecutivas de Del Pino de su presidencia.

Entre las propuestas de acuerdos sometidas a la Junta se aprobaron las cuentas anuales de 2021 y el programa de retribución al accionista (Ferrovial Dividendo Flexible) en términos similares a los de los años anteriores, que se instrumentará a través de dos aumentos de capital liberados.

El dividendo flexible es equivalente a un dividendo total aproximado de 0,715 euros por acción, distribuido en dos pagos en 2022, pudiendo alcanzar un máximo de 520 millones de euros. Además, la Junta aprobó una reducción de capital por la que se amortizará autocartera ya existente y las acciones propias que se adquieran a través de un programa de recompra (con un máximo de 34 millones de acciones o una inversión máxima de 500 millones de euros).

Igualmente, acordó la reelección como consejeros de Rafael del Pino, Óscar Fanjul, María del Pino, José Fernando Sánchez-Junco y Bruno Di Leo, y la ratificación y nombramiento como consejeras de Hildegard Wortmann y Alicia Reyes.

La Junta General también respaldó el informe sobre la Estrategia Climática de la sociedad. Este documento, alineado con las recomendaciones del Taskforce for Climate-related Financial Disclosure (TCFD), contiene la evolución de las emisiones de gases de efecto invernadero (huella de carbono) respecto a los niveles previstos en el Plan de Reducción de dichas emisiones y las actuaciones para alcanzar los objetivos establecidos en él.

Noticias relacionadas

contador