ep economiaempresas- ferrovial ultimaacuerdobirminghamfacilitara la ventanegocioservicios
Ferrovial.FERROVIAL - Archivo
24,42€
  • -0,40€
  • -1,61%

Cintra, filial de Ferrovial, ha alcanzado un acuerdo de venta al fondo Meridiam del 65% del capital de Autopista del Sol (Ausol), concesionaria de la autopista de peaje de la Costa del Sol. Cintra mantiene una participación del 15%, sobre la que se ha reservado una opción de venta ('put option') y ha otorgado una opción de compra a Meridiam ('call option').

El precio de venta asciende a 447 millones de euros por el 65% del capital. Se espera que la transacción genere unas plusvalías aproximadas de 474 millones de euros para Ferrovial. Adicionalmente, permitirá a Ferrovial desconsolidar la totalidad de la deuda bruta con terceros del proyecto, que asciende a 603 millones de euros (542 millones de euros de deuda neta).

El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las aprobaciones administrativas y de la entidades financiadoras correspondientes.

Unicaja ha informado también este viernes de la venta de su participación del 20% en Ausol a Meridiam por 137,6 millones de euros. El mercado venía especulando con esta operación desde hace varios meses.

Noticias relacionadas

contador