ep archivo   exterior del auditorio once antes de que comience la segunda convocatoria de la junta 20240409174009
Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
36,060€
  • -0,420€
  • -1,15%

Ferrovial ha vendido a través de su filial Cintra un 5% del capital de la sociedad india IRB Infrastructure Developers (IRB) por 214 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La venta se realizó mediante la colocación destinada a inversores institucionales de 301,9 millones de acciones en la bolsa nacional india y la bolsa de Bombay. Los títulos de IRB se vendieron a un precio medio de 63,60 rupias.

La compañía ha detallado que "la plusvalía antes de impuestos estimada se sitúa en 130 millones de euros". Además, ha confirmado que todavía "mantiene una participación del 19,9% en la compañía y permanece como el segundo mayor accionista".

"Con esta operación, la acción de Infrastructure Developers consigue más liquidez, mientras que Ferrovial mantiene una participación del 19,9% en la compañía y permanece como el segundo mayor accionista. Además, seguirá contando con la misma representación en el Consejo de Administración. La transacción se produce después de anunciar recientemente la compra de un 24% de IRB Infrastructure Trust y complementa la estrategia de Ferrovial en India, un mercado con excelentes perspectivas de crecimiento a largo plazo", ha señalado la firma.

Noticias relacionadas

contador